Hoy toca hacer un incidente crítico sobre la relación que tienen las tecnologías y el género.
Como bien sabemos, la tecnología nos facilita un poco cada una de las tareas, ya que requerimos de menos esfuerzo y menos tiempo para realizar actividades cotidianas, pero este avance tecnológico ha repercutido mucho en el estilo de vida que llevamos el cual se ve reflejado en nuestras relaciones sociales, entre otros.
Estamos conectados durante todo el día a las diferentes tecnologías, ya sea cuando nos despertamos, cuando trabajamos, cuando estamos descansando, mientras comemos… por ello se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas.
Teniendo en cuanta todo lo mencionado anteriormente, que la tecnología se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas, me centrare haciendo una reflexión sobre la influencia de las tecnologías en cuanto al género.
- ¿La tecnología trata diferentes a las mujeres y a los hombres?
- ¿Son machistas en sí las nuevas tecnologías?
- ¿Hace patrones de estilo, gustos, trabajo, ocio diferenciando mujeres y hombres?
- ¿Hace sentir a la mujer inferior?
El género femenino, lleva varias décadas sufriendo desigualdades e injusticias. Además de que no se les cubrían todos los derechos humanos asignados por la ley, tampoco han tenido el reconocimiento que se merecían como personas por parte de la sociedad. Y por tanto, no han sido reconocidas por los trabajos logrados en la red. Queriendo transmitir que el hombre es creador y el líder de todo lo que nos rodea. Asique, tenemos que cuidar muy bien lo que hacemos con la tecnología ya que la sociedad en la que vivimos es muy machita.
Por ello la tecnología, tiene un papel muy importante en este tema ya que ha sido el causante de muchas de las nuevas situaciones o razones por las cuales las mujeres han ido sintiendo cada vez más presión en sus vidas. Es decir, conlleva a una gran parte de las mujeres de hoy en día a sentirse obligadas a seguir patrones utópicos, los cuales se convierten en las razones principales de las anorexias, las bajas autoestimas o ser sometidas a una gran presión social.
Se transmiten modelos de vidas perfectos con personas perfectas y en lugares perfectos. Lo cual nos lleva a pensar que para ser felices tenemos que ser y tener todo perfecto. Con esto quiero decir que mediante las tecnologías nos transmiten mensajes que nos hacen creer cosas que no son. Esto, nos afecta a todos en una medida mayor menor a las mujeres y a los hombres también, pero como vivimos en una sociedad machista, tal y como e mencionado antes, a las mujeres nos perjudica en una mayor medida ya que se puede utilizar como una herramienta contra las mujeres (anuncios, roles…).
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina